Soy un ser humano, soy hijo, soy amigo, soy compi, soy ese, soy él, soy amigo de, soy el que va a la otra clase, soy el de tu clase, soy el de tu escuela, soy ex, soy lo que era, soy lo que aprendí, soy lo que he visto, soy lo que me han inculcado, soy lo que me ha faltado, soy lo que he tenido...¿cuanto de libres tenemos las personas? ( Joan, si me equivoco no seas muy duro conmigo, es una humilde opinion personal creo que bien fundamentada ) Empiezo: cuando uno va creciendo se va haciendo libre y escogiendo con libre albedrío, pero esas elecciones vienen fundamentadas por nuestras escalas de valores, de preferencias, de gustos varios que hemos ido adquiriendo con los años, principalmente por lo que teniamos más a mano, por lo que nos daban en casa o nuestra gente cercana, para poco a poco ir abriendo la mente, descubrir nuevos horizontes y experiencias y asi formar nuestro camino en la vida.
Yo he sido una persona tardía en eso de crear mi propio camino y salirme de los rebaños tan congestionados para mi, y esto ha ocasionado en mis padres un acostumbramiento desmedido, se han acostumbrado demasiado al chico que era antes, al chico tranquilo, marginado, hogareño, de gustos normales y comerciales, de planes en el pueblo, de no viajar sin ellos...etc. Son unos padres a los que nadie les ha enseñado a educar como se debe, a ser como los padres post-supernanny: no valoran la diferencia, la singularidad, los matices, el sentido simple de la cosas...etc. Supongo que si tuvieran un hijo normal todo seria genial, un hijo que estudiara derecho o magisterio o medicina o una ingenieria, que tuviera muchos amigos machotes, que tuviera novia, que le gustara un deporte normal, que se drogara cada fin de semana a escondidas, que se fuera de discoteca, que tuviera carne y coche...etc. Pero yo:
No fumo, no me drogo, no me pongo ciego por el alcohol, no salgo por discotecas o por afters, no soy un chulo, no soy un bestia, no soy un machote, no soy irrespetuoso, no soy rencoroso, no soy frívolo, no soy ingenuo, no soy subnormal, no soy arrogante, no voy de listo, no soy egoista, no soy caprichoso, no soy ultraconsumista, no soy materialista, no soy malpensado, no soy vago, no soy simple, no soy pasivo ante las cosas, no me gusta la guerra, no me gusta aparentar, no me gusta fingir, no me gusta mentir a la gente que quiero, no soy hipócrita, no soy un crio, no me gusta rogar, no soy musicalmente convencional, no soy comercial, no me trago todo lo que me cuenten, no me gusta que me mienten, no aguanto las mentiras, me gusta tener las cosas controladas, no me gusta hacer las cosas porque si y punto, no me gusta seguir la corriente de las masas sin un por qué, no me gusta la desigualdad, no me gusta la desinformación, no me gusta la injusticia, no me gusta quedarme de brazos cruzados, no me gusta callarme, no soy maleducado, no me gusta que me corten con típicas frases...y ya no se que mas decir, solo se que no soy el tipico que deberia de ser en mi pueblo...y eso alomejor es lo que quisieran, tener un hijo normal.
No se, no les pido nunca ningun esfuerzo fuera de su alcance, pocos findes paso fuera de casa, nunca salgo los jueves universitarios, voy siempre a clase aún estando jodido del pie, no me renuevo el armario cada año, no pido regalos de navidad, no pido regalos de cumpleaños, no pido el ultimo movil, el ultimo ipod, la ultima consola, no pido tener coche y carne, no llego a las tantas borracho y vomitando, no me gasto 20, 30, 40€ cada fin de semana, no viajo a todo lujo, ni siquiera viajo, no se, me considero una persona bastante humilde y sencilla, que se conforma con la gente de su alrededor y que disfruta de las pequeñas cosas que tiene la vida...
Mañana espero coger un tren y que empiecen unos dias de aislamiento y disfrute aunque luego tenga que volver a pisar el frio y duro suelo de mi vida, hasta pronto
Pásalo bien hijo...
ResponderEliminarHola! No sabía que tenías un blog...
ResponderEliminarMe pasaré por aquí para ir leyendote. Yo también tengo uno que te invito a visitar.
Respecto a lo que comentas en tu texto, lo entiendo muy bien... yo también me he sentido asi hace unos años, cuando vivia en mi pueblo en casa de mis padres. Sintiendo que no encajaba y que no se me valoraba por lo que era o lo que hacía por mucho que me esforzara.
Pero te aseguro que llegará un día en que te sentirás valorado y sentirás como tus padres se sienten orgullosos de ti... A veces ellos también necesitan su tiempo para asimilar e incluso para valorar más las cosas cuando las tienen lejos como nos pasa a cualquiera.