27 de diciembre de 2009

Vuelvo a casa por Navidad, ¿cómo siempre?

Navidad...esas fechas en que todo el mundo se ocupa de sus deberes y no de los verdaderos quehaceres deseados. Debemos estar en casa o volver a ella si no estamos el resto del año alli, debemos estar con la familia ( con toda aunque solo queramos tratar con una parte ), debemos hacer regalos y recibirlos con total alegría nos gusten o no, debemos comer en proporción a la comida que se sirve ( ya que sino empiezan a recordar los comilón que eras de pequeño o lo que comes de normal, debemos...debemos...debemos...Pero, ¿qué hacemos porque de verdad lo sentimos asi?


 A mi en realidad no se si me gustan las navidades, juzgareis vosotros sabiendo lo que se hace en las navidades y lo que ahora voy a contar.

*En el puente de Diciembre, me gusta montar el belén y el arbol o alguno de los dos sólo, como por ejemplo que este año solo hemos montado el belén, y eso que no me va la religión, pero supongo que es por mis inquietudes en diseñar cosas, que si, solo es un belén, pero recoger el musgo, preparar la chimenea para montarlo, decidir como organizarlo...etc es todo un ritual que ya es una costumbre a seguir.

*Otra cosa que también me gusta son los turrones, polvorones...etc, que durante el resto del año no se comercializan, pero bueno, eso es como comprar monas en pascua.

*Lo de recibir regalos...pues bueno, no se, a nadie le amarga un dulce, pero ultimamente no he recibido regalos tal y como deben ser según las navidades: envueltos, caros, algunos inútiles...etc. alomejor he ido a comprarme algo que necesitaba y lo han pagado mis padres, y lo más seguro en rebajas, porque no soy ningún divino que repudia las rebajas, pero lo hacen porque quieren, no porque deban regalar algo osea que alomejor no recibo regalos como tal.

*No me gusta la gente que compra regalos a todo el mundo y que se deja el sueldo porque es lo que toca.

*No me gusta aguantar a los primos insoportables en la cena de nochebuena, pero si me gusta cenar con la familia buena.

*Me gusta toda la comida que se prepara, que alguna no se come en todo el año, pero eso si, con cabeza, nada de comprar por comprar, que sino se puede, no se puede. 


*Tampoco me gusta el gusto abigarrado a la hora de decorar las casas y sobre todo las fachadas o balcones con luces cual parpadeo sugiere lugares de prostitución, farmacias, sex-shops, baruchos...etc.

Y es que claro, las navidades son frívolas porque provienen del binomio iglesia-comercio, digan lo que digan sus seguidores más fieles y yo con esa parte no puedo...


En general las navidades estan yendo bien, quizá sea el amor el que me hace verlas con buenos ojos, ya que quizá sí perciba ese sentimentalismo que dicen invade las navidades, y que el compartir algo con alguien en estas fechas, haga que se vea todo de otra manera.


Feliz Navidad conciudadanos, desde mi universo.

1 comentario:

  1. a mi no m'agraden els nadals!! Yo soc valent i ho dic xDD

    Tot el mon felicitant els nadals però la majoria de la gent sense sentir-ho de veritat.
    Els regals? pues com dius tu, sempre mola rebre algun jajajaja pero weno...aquest any el tio gordo no m'ha deixat res jajaja

    Pero en canvi le noxevieja m'agrada. pero la d'aquest any ^^

    B7s!!

    ResponderEliminar