Esta mañana me dirigía yo tan contento hacia Valencia con la esperanza de poder encontrar información para un trabajo sobre Arquitectura Japonesa que tengo que acabar para pasquas. Sin enrollarme más esta reflexión viene porque si un libro se llama "Historia de la Arquitectura", se supone que debe tratar todo lo que ha ocurrido en arquitectura desde sus inicios hasta la edición misma del libro, pues bien, si esto se entiende así, para el poco uso que me ha dado a mi, el libro debería llamarse "Historia de la Arquitectura obviando la arquitectura japonesa del siglo XX" porque no hace mención alguna de ella siendo muy importante para la historia dichos arquitectos Japoneses.
Otra cosa que también me he dado cuenta que está mal llamada es Internet. Internet según no se quien, es la red de redes, la autopista de la información, el futuro, el medio por el que no deberás salir de casa, etc. si todo esto es así, es todo mentira: si es la autopista de la información, sera la de la información a medias, porque yo he tenido que desplazarme hasta una biblioteca para intentar encontrar información sobre el tema que busco; si es el medio por el que no debo salir de casa para hacer cualquier cosa, pues en mi caso no se ha cumplido. Mira que nos dan la paliza los gobiernos desde la propia educación en el uso de ordenadores e internet para enseñar pero si los gobiernos no invierten de verdad en introducir conocimiento productivo en internet pues no se de que sirve todo eso si luego tienes que ir hasta el quinto pino porque en teoria vas a encontrar lo que necesitas.
No opino que internet sea una herramienta inutil, es útil ya lo creo que si, si no lo fuera estas lineas no las podria escribir, pero creo que no lo bastante útil cuando se necesita para algo real y necesario como es la educación. ¿Porqué no se abren las bibliotecas a internet e indexan todos sus libros para así no tener que desplazarse hasta alli? Porque si vas y encima no encuentras nada, pues como que pierdes una mañana entera.
No se si la entrada tiene piez y cabeza, pero bueno, es lo que necesitaba expresar en estos momentos. Un saludo gente.